domingo, 12 de diciembre de 2010

Tillandsia crocata.

  

 La Tillandsia crocata, sempre florida tot l'hivern i és el que més destaca, junt al seu perfum que darrerament començo a identificar com al dels clavells d'abans, curiós per la seva identificació amb el nom "Clavell d'Aire" i molt persistent. Decididament és una planta de ple sol, la seva coberta densa de tricomes, la protegeix perfectament. Viu a hàbitats on no son estranyes les glaçades i és resistent al fred, per tant no li poso cap protecció en tot l'any. La trobo sempre millor a l'hivern on es clarament el producte estrela de la col.lecció.
     Existeix una varietat amb les flors de color taronja, tal volta la interpretació de la camera digital, fa que semble aquesta varietat, però el color "real" que jo he sigut incapaç de reprodüir, és aquest mostrat amb una addició de Groc LLimona.



La Tillandsia crocata, siempre florecida durante todo el invierno y es lo mas destacado de la planta, junto a su perfume que ultimamente empiezo a identificar como el de los claveles de antes, curioso por el nombre con el que se la conoce "Clavel de Aire" y por su persistencia. Es una planta de pleno sol, su densa cubierta de tricomas la protege perfectamente. Vive en hábitats donde no son extrañas las heladas y es resistente al frio, yo la encuentro mucho mejor en invierno donde es claramente el producto estrella de la colección.
     Existe una variedad color naranja, tal vez la interpretación de la cámara digital ha hecho que parezca esta variedad, pero el color "real", que yo he sido incapaz de reproducir, es este mismo mostrado, con una adición de color Amarillo Limón.

4 comentarios:

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

"Clavel de aire" es un hermoso nombre.
Parece una planta muy agradecida, de esas que saben cuidarse por sí mismas a pesar de estar muy lejos de su hábitat natural. Sin duda son parte de una flora fascinante.

Saludos Drach (y gracias por incluir la minicampaña sobre las estaciones de esquí alpino)

salvasalom dijo...

Hola Fcº Javier. Así és, estas plantas, en realidad son para mi las que han iniciado el camino mas original e innovador, al prescindir definitivamente de la tierra.El clima mediterraneo, les es relativamente extraño, pero gracias a su prodigiosa capacidad de adaptación, ellas mismas modifican sus propios hábitos. Me pareció apropiado incluir la minicampaña justo al lado del apartado Sempervivum,que ya sabes que son unas víctimas de esta invasión junto a todos los frágiles habitantes de las rocas, al haber tenido la suerte de vivir allí donde las pistas. No hay mas que ver los catalogos de comerciantes, donde muchas de las denominaciones de estas plantas en cuestión, corresponden al nombre de la pista de esquí de turno. Me está gustando y veo necesario dar a conocer el tema que estas tratando estos dias. Un saludo y gracias¡¡

Anónimo dijo...

La meva s´està preparant per florir. A veure si li podré fer fotos...

salvasalom dijo...

Es curiós que comença a fer-ho quan comença el fred de veritat, la meva ara està plena plena de flors en tots els estadis, l'any passat va acabar gairebé en març¡. Salut¡

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails